Barrio Mío

ELCANO Y ZAPIOLA: HABLAMOS CON EL AUTOR DE ESTE ESPECTACULAR MURAL

Elcano entre Zapiola y Crámer. Un estacionamiento, un edificio y, en el medio, un muro donde los aerosoles convirtieron el lugar en tierra de nadie, con total impunidad. Durante años ése fue el destino de este sitio; una de las tantas paredes de Colegiales acostumbradas a las incursiones de los graffiteros. Cierto es que al no haber aquí ningún domicilio particular (como sí ocurre también) la gravedad no es tanta como cuando los que sufren son los propietarios de viviendas a las que les enchastran sus frentes. De todas maneras, siempre resulta más placentero disfrutar de un mural como éste, antes de ver inscripciones como las que vertiginosamente suelen reproducirse por todos los barrios de la Capital y el conurbano.

pintadas_Elcano_2014

Así estuvo el muro durante un prolongado período.

En lo que respecta a esta obra, tras contemplarla en su fase final, nos contactamos con su autor, un muralista que responde al nombre artístico de Joe. Él nos puso al tanto de los motivos que lo movilizaron para llevarla a cabo.

-Se me ocurrió porque mi hermana vive en el edificio contiguo y como estuve unos días en su departamento, vi la pared toda abandonada, escrita… Me pareció una buena idea pintarla.

-En un principio estaba un poco indeciso acerca del modelo a pintar. Finalmente me decidí por este paisaje veneciano porque creo que contiene color, alegría, belleza… Puedo darle profundidad… Además Venecia significa mucho para mí: tiene esa belleza inigualable, con casas coloridas, floreadas, reflejos en el agua…En fin, me encanta.

pintada_Elcano_2015

Joe, en pleno trabajo, más allá de este pequeño recreo que se tomó para charlar con los vecinos.

-Yo trabajo haciendo murales en mi barrio, Avellaneda, pintando en la cuadrillas del arte dedicadas a embellecer la ciudad. También soy delegado nacional del movimiento internacional de muralistas Italo Grassi, pintando murales en varias provincias donde se realizan encuentros, como Santa Fe, La Pampa, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Ensenada, etc.

-Mientras estaba pintando en Elcano, la gente se me acercaba. En un principio, cuando todavía es una mancha, miran un poco con curiosidad, después, de a poquito que va tomando forma, comienzan a parar, a conversar, a saludar, se da un hermoso intercambio en la calle, con la gente. Yo realmente lo disfruto.

-Ocho días fueron los que tardé en hacerlo. Estoy muy contento por la repercusión que tuvo en los vecinos. Recibir tantas felicitaciones y elogios es algo placentero.

Para contactarse con Joe: iosonoarte (facebook).

 

Comentarios

  • Jamendo. com is just the thing if you wish cost-free new music beneath CLOSED CIRCUIT driving licence. but these tend to be fine as well Maybe simply because Spotify doesn’t basically recommend a person everything. Although the course is just the thing if you need to verify something/someone available.

  • wonderful, i needed to understand this simply because i have been wanting for you to example a number of things from dvd movie and also youtube . com Cool, some good factors! I we appreciate you a person creating these kind of thought processes offered, the rest of the web-site is additionally high-quality. Use a fun.

Deja un comentario