Actualidad

POR FAVOR, ARREGLEN ESTO…

La Plaza San Miguel de Garicoits es uno de los escasos espacios verdes en una zona con importante densidad de población. Por eso, es común verla muy concurrida, especialmente los fines de semana, donde incluso los chicos juegan al fútbol en espacios no habilitados para hacerlo.  Esto, si bien no debería suceder, no deja de ser comprensible, en función del mencionado déficit que Colegiales tiene en cuanto a lugares para realizar este tipo de prácticas al aire libre.

plaza_Garicoits_sucia

Más allá de esta cuestión, la plaza ubicada entre Alvarez Thomas, Arredondo, Delgado y Loreto, siempre ha estado bien cuidada y mantenida. Sin embargo, en el transcurso de los últimos días, se han notado algunos cambios  desfavorables en ese sentido. No vamos a hablar de la franja de césped que antes existía paralelamente a Delgado, la cual se ha convertido en poco menos que una cancha de tierra, al ser utilizado para jugar a la pelota desde hace tanto tiempo.

plaza_Garicoits_sucia (2)

Pero sí es preocupante, por ejemplo, el estado del bebedero de los juegos infantiles. El mismo tiene un desperfecto que da lugar a que abundante cantidad de agua sea derramada en forma constante, originando una mini «catarata» que tras bajar los escalones, llega hasta la calle.  La suciedad acumulada a lo largo del curso de agua ofrece características insólitas, como ser esta almohada (¿o un pequeño colchón?) abandonada a centímetros del bebedero.

Creemos que no es un tema difícil de solucionar. Sólo habría que volver a depositar  algo de interés por parte de las autoridades, en una plaza que hasta no hace tanto tiempo, había sido ejemplo de limpieza y mantenimiento. Ojalá que esto sólo sea un problema aislado y lo solucionen rápidamente.

Comentarios

Deja un comentario