Gente de Cole

¿Qué será «Titola»?

«El mejor Deli – Bistró de Colegiales. Elaboración casera con ingredientes frescos y naturales», es la autodefinición que figura en la cuenta de facebook de este concurrido local gastronómico. Para saber de qué se trata, lo visitamos…

Han sido numerosos los comercios de diversos ramos que eligieron establecerse en Zapiola y Virrey Avilés a través de las últimos años. Un verdulería, un restaurante de sushi o un vivero, son algunos de los ejemplos que no lograron obtener la estabilidad tan ansiada y bajaron la persiana. Sin embargo, en julio de 2013, Titola echó raíces en esta esquina tan transitada de nuestro barrio, y su afluencia de clientes -visible desde la calle a toda hora- parece indicar que el sitio gastronómico atraviesa un buen momento. En busca de la opinión más autorizada, conversamos con Federico  (foto), quien junto a su padre David, es el titular del emprendimiento en el que también trabaja parte de la familia.

DSC_7971

 

«Estamos contentos, la verdad que nos está yendo bastante bien», confirmó Federico. A continuación, vertió variadas opiniones acerca de las caracerísticas del negocio y demás cuestiones:

DSC_7977

«Nosotros somos de Villa Urquiza pero conocemos muy bien Colegiales. Un día, al pasar por acá vimos que la propiedad estaba en alquiler. La visitamos, averiguamos, nos gustó y así arrancó Titola».
«A menudo me preguntan por el nombre. Así le decíamos a mi abuela. Ella siempre se preocupaba por congregar a la familia, y sus comidas eran una parte muy atractiva de las reuniones. Entonces es algo así como un homenaje; lamentablemente ella no llegó a conocerlo, pero la esencia de Titola tiene que ver con el objetivo de mi abuela: juntarse, charlar, y comer algo rico en base a la producción propia del menú».

DSC_7974
«El hecho de que acá prácticamente todo sea casero, natural y fresco, explica la aceptación que tiene entre la gente. Otro punto fuerte del negocio es la cafetería. Tenemos café premium de Central de Café. Eso nos destaca. Elegimos hacer una inversión en ese sentido, y que quizás el margen de ganancia sea menor, pero darle al cliente lo mejor, cosa que a la larga, si tenés paciencia, termina dando sus frutos».
«A la gente le agrada mucho este lugar porque llama la atención ya desde afuera. La Santa Rita (una enorme planta enredadera que cubre la ochava completa) creo que es fundamental en ese sentido. Nos quedó del viejo vivero y la verdad que lo estamos aprovechando muy bien. A la gente le gusta mucho sentarse en la vereda».

DSC_7973
«En estos dos años hemos hecho una buena clientela. Pero ojo, no se trata de un público que viene exclusivamente a este lugar. Lo que tiene Colegiales, es que este tipo de barcitos se hicieron bastante comunes y a quienes hoy están acá, en un par de días los ves en Crisol, o en otro lado similar. Pero no molesta la competencia. Al contrario Existe espacio para todos, hay la demanda y es saludable que la gente elija. A futuro, Colegiales será un polo gastronómico muy fuerte, así como llegaron a ser Palermo y Belgrano».

DSC_7972
«Todavía estamos en proceso de inversión. Me encantaría, por ejemplo, hacer un cerramiento más grande o exhibir mejor los productos. Titola ha crecido si bien, de a poco, iremos mejorando y agregando cosas».

DSC_7979

Una antiquísima fotografía adorna una de las puertas del resto bar. Se trata de «Titola», la abuela del titular del local, cuando apenas era una niña. 

Comentarios

  • Amazing, fully amazing. We are only getting into writing and submitting articles personally, practically nothing remotely near your current creating probable (ha! ) however I»»d adore that you acquire my very own things at some time!

  • Excellent article! I actually, too began workboxes a final few days of faculty not too long ago because I merely couldn’t hang on. I actually submitted nowadays on my site about these, too! College thinks wonderful concept, also it looks like it works intended for many styles of homeschool moms!

Deja un comentario