Barrio Mío

El circuito Virrey Olaguer/Vidal/Virrey Avilés

Se podría arrancar, por ejemplo, en la intersección de Moldes y Virrey Olaguer, que es una de las esquinas de la plaza Juan José Paso. Se podría caminar por Olaguer rumbo a Vidal, justamente, bordeando la placita (foto superior). Entonces, el paredón del ferrocarril y un portón de acceso privado (fotos de abajo), dirán que habrá que doblar indefectiblemente a la derecha, pues a la izquierda tampoco hay calle.

DSC_0034

 

Ya en Vidal (foto inferior), habrá que continuar hasta Avilés y al llegar a esta arteria, las posibilidades son tres: seguir hasta Virrey del Pino (allí nos espera el mundanal ruido), girar a la derecha volviendo hacia Moldes, o hacerlo a la izquierda rumbo al paso a nivel que conecta con Crámer y la «Colegiales que ya no se confunde con Belgrano». O, si se prefiere, se puede hacer el camino inverso…

DSC_0035

Si uno dispone de algo de tiempo, animarse a hacer este pequeño paseo puede resultar reconfortante, ya que es un  rincón del barrio (muchos lo asocian equivocadamente con Belgrano) que parece dormir la siesta al amparo de frondosas arboledas, calles adoquinadas y escaso movimiento de vehículos pesados.

DSC_0039

Además, unos cuantos tramos del recorrido continúan detenidos en el tiempo, considerando que la furia de la construcción no se atrevió todavía a imbiscuirse en el mágico entramado de sus senderos.

Comentarios

  • Donald Me working with small businesses in North VA and would like to occurs visual in my discussions using them. This is a great a single web site around see in the intricate Internet group that will everyone must be mindful of as well as get involved in. Can i get your personal authorization regarding it’s use? Thank you actually Doug

  • Necesito corroborar algo que me han dicho hoy con respecto a la plaza Paso: ¿es posible que a principios de los años 90 haya existido una calesita en su extremo oeste (al lado de los juegos para niños y en donde hoy están los caniles)? Viví 24 años en el barrio desde 1981 y conozco sus pormenores, pero esto me descolocó totalmente, ya que las únicas dos calesitas del barrio siempre fueron la de Lacroze y la que estaba en Cabildo (donde hoy está el lavadero). La nueva es la de la plaza Mafalda. ¡Pero es imperdonable que no recuerde la de la plaza Paso, si es que realmente existió!

Deja un comentario