Gente de Cole

Un Centro de Jubilados de gran tradición en el barrio

En la intersección de Lacroze y Moldes, sobre la colectora del túnel, una colorida ochava anuncia que allí, funciona el «Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes Colegiales». Su presidenta, María Luisa Alvarez, recibió cordialmente a nuestro medio en una agradable tarde de primavera. Desde su oficina, comentó los detalles de este organismo fundado hace aproximadamente veinte años y cuyo coordinador actual es Gustavo Vacca.
Así nos contó que más allá de los servicios brindados a los afiliados a PAMI, y de las posibilidades de sacar pasajes de micro hacia todos los destinos del país, en el primer piso -que fue añadido pocos años atrás- también funciona una sede de la Defensoría del Pueblo. De inmediato nos facilitó una planilla en la cual se encuadran las diversas actividad del Centro y sus horarios (ver aparte) y ante nuestra consulta, se permitió opinar sobre un tema ineludible, dada la proximidad del local al viaducto que pasa por debajo de las vías del Mitre: «Está muy bien para los vehículos, pero a mí, para la gente de a pie, me parece horrible. Yo, en caso de tener que pasar por abajo, me tomó un taxi desde una punta hasta la otra. Y ni hablemos del daño comercial que le ocasionó al barrio: los negocios de la colectora fueron cerrando uno atrás de otro. Van quedando cada vez menos».

María Luisa se refiere a un tema que preocupa a muchos vecinos: la vigilancia en la zona. «Acá arriba, ahora está un poco mejor la cosa. Suele haber policía y eso te da cierta tranquilidad. Lo difícil fue cuando al túnel lo estaban construyendo. Ahí sí que esto era tierra de nadie. En invierno oscurecía temprano, la calle estaba llena de materiales, escombros, máquinas. A la gente le daba miedo pasar y con razón: se produjeron muchos robos en aquellos momentos».

jubilados_lacroze2

María Luisa y un ejemplar de La Voz de Colegiales. La presidenta se refirió al Centro de Jubilados y a temas relacionados a la particular ubicación del local.

Si bien la situación daba lugar a que había que estar atentos al atravesar la zona, la presidenta reconoce que en el Centro no hubo problemas: «Admito que acá adentro jamás pasó nada y esperemos seguir así. Es más, en la época en la que paraban los cartoneros también era complicado, pero a nosotros siempre nos dejaron trabajar tranquilos».

La referencia, es a los tiempos en que, por las noches, en la estación Colegiales se detenía el famoso «tren blanco», una formación sin asientos en la que viajaban los habitantes de la villa de José León Suárez con sus carros, luego acopiar materiales durante todo el día en la Capital. Ese tren especial, fue levantado a mediados de la década pasada: «Seguramente la mayoría se dedicaba a juntar cosas para poder vivir dignamente, pero además estaban los que aprovechaban para cometer actos de delincuencia. Acá estábamos prácticamente sin protección, aunque nunca nos tocaron. Personalmente, hasta casi que me había hecho amiga de algunos, con tal de que no nos molestaran».

LO QUE HAY QUE SABER

Dirección: F. Lacroze 2751. Tel: 4554-7156

Actividades y horarios (sólo presentando carnet de PAMI):

Yoga: Lunes 14 hs. Viernes 9.30 hs.

Salsa: Lunes 11.30 hs. Miércoles 14 hs.

Tango: Martes 14.30 hs. JUeves 14.30 hs.

Folklore: Miércoles 11 hs. Viernes 11 hs.

Gimnasia: Lunes 9 hs y 10.30 hs.

Inglés: Lunes 14 hs. (nivel 1).

Taller de la memoria: miércoles 15 hs. Viernes 15 hs.

Burako: jueves 14 hs.

Cine debate: Lunes 12 hs.

Dibujo y pintura: martes 15 hs.

Podóloga: martes, miércoles y viernes.

Salón comedor: mediodías de lunes a viernes

Atención de abogados: laboral (martes)/civil (jueves).

 

Comentarios

  • Certainly, Glass windows 7 Metro appears to be wonderful. Not any curiosity about the particular Glass windows desktop computer problem, along with in the morning still looking forward to Android os for being single regarding pills despite the fact that it’s not poor upon cell phones. WebOS had been encouraging nevertheless it perished a fast death. iOS is still full associated with pills along with Apple pc OPERATING SYSTEM Times full associated with desktop computer productivity.

Deja un comentario