Deportes Gente de Cole La Normanda

Un cuarto de siglo de La Normanda

Ubicado en Delgado entre Céspedes y Palpa, nació hace 25 años como un complejo de padel. Respetando su estructura arquitectónica original (ver foto en esta página), creció en actividades y hoy es un centros deportivo muy reconocido del barrio. Los socios que lo conducen, le contaron a La Voz de Colegiales acerca de su historia y su actualidad. 

«Adquirimos esta casona en 1990. Había pertenecido originalmente a los Pascuali, una familia muy tradicional de Colegiales. La construcción es de 1915, o sea que estaría cumpliendo cien años…Era un chalet fastuoso, muy glamoroso en todo el barrio».
«Cuando nosotros la compramos hacía muchos años que estaba abandonada. Estuvo usurpada y ya no pertenecía a los Pascuali sino a otros dueños. A pesar de que estaba tapiada, los chicos de la zona se metían a jugar y su estado era lamentable».
«Tuvimos que trabajar mucho para ponerla en condiciones. Al lograrlo, nuestro propósito fue arrancar con canchas de padel. En los 90 ese tipo de emprendimientos eran furor… Con el paso del tiempo, y al proliferar una competencia inusitada -por ejemplo, acá enfrente después de que abriéramos nosotros, hicieron otro complejo que no duró demasiado- decidimos innovar con otras actividades. Fue así que esto se reformó a partir del 2000. Hicimos un salón de fiestas, cerramos algunas canchas y se reemplazaron por salones para las actividades que funcionan actualmente: musculación, gimnasia, spinning, el bar… Así se comenzó a desarrollar el instituto de gimnasia que es hoy en día».

DSC_1016

Un cuadro en la recepción, indica cómo era la casona antecesora de La Normanda.

«De todos modos, el padel siempre ha sido un sello histórico de La Normanda y eso no se perdió: a las tres canchas que siguen funcionando asiste mucha gente, y unos cuantos son de la primera hora. Ellos no lo tomaron como una moda pasajera sino que continuaron practicando, más allá de que tanta gente dejó de hacerlo. Es más, le fueron transmitiendo su pasión a las siguientes generaciones y hasta sus hijos son los que vienen a jugar».
«Con respecto al padel, las canchas se alquilan, se dan clases y además existen competencias interclubes en las que intervenimos a través de jugadores que asisten tradicionalmente aquí. También, están los que compiten individualmente pero al estar tan identificados con este lugar, es casi como que representaran a La Normanda».
«En estas instalaciones se filmaron tramos de películas, documentales, programas de televisión… Desde hace un tiempo, también vienen a ensayar algunos participantes del Bailando por un Sueño. Últimamente estuvo Campi, y en ediciones anteriores, Eleonora Cassano o Matías Alé, por ejemplo…».
«Creemos que a la gente le gusta mucho este complejo porque si bien es súper completo, no se perdió el trato amable que tantos clientes prefieren. A diferencia de las grandes cadenas de gimnasios, acá podés encontrar y charlar de igual a igual con los dueños, con los profes, con todos… Podés quedarte a comer, a merendar, a jugar a la canasta en el bar, bailar tango los fines de semana, a entrenar para hacer running… Eso la gente lo valora. Es como una gran familia. Y aparte, pensamos que nos siguen eligiendo por el equipamiento y la calidad de los profesionales».
«Con relación a Colegiales, desde siempre nos hemos sentimos muy a gusto aquí. El barrio ha crecido muchísimo, eso nadie lo puede negar. Al mismo tiempo ese progreso nos viene bien a nosotros para seguir adelante.. Pero lo bueno es que todavía sigue siendo barrio, y ojalá eso nunca deje de ser así».
Contacto: Delgado 864. Tel. 4551-1827/4555-0447

Internet: www.lanormanda.com.ar. 

Email:lanormanda@fibertel.com.ar.

Facebook: La Normanda gym

DSC_0776

Arriba: Nacha, Diego (derecha) y Quique (izquierda) recibieron La Voz de Colegiales en su señero establecimiento deportivo. Abajo: Cucho, según los propios dueños de La Normanda, es el hombre orquesta: «Cocina, atiende, organiza, y está con nosotros casi desde que arrancamos».

DSC_1020

MÁS IMÁGENES DE LA NORMANDA

DSC_1006

En 1990, con el padel, arrancó todo. después se fueron sumando el salón de aparatos, las clases de gimnasia, el spinning… y también un coqueto restaurante.

DSC_1055 DSC_1049 DSC_1017 DSC_1058

 

 

1 comentario

Deja un comentario