Actualidad

FIN DE SEMANA A PURA ACTIVIDAD EN PLAZA MAFALDA

Se viene un fin de semana movido en Plaza Mafalda. Tanto el sábado como el domingo, el tradicional espacio comprendido entre las calles Conde, Concepción Arenal, Martínez y Santos Dumont, será anfitrión de múltiples actividades.

El domingo tendrán lugar los festejos por el 152º Aniversario del barrio, cuya fecha puntual es el lunes 21 de septiembre. No obstante, la celebración se adelantará un día, incluyendo unas cuantas actividades.

aniversario_152_afiche

Uno de los organizadores de la jornada es la «Agenda Colegiales» y su tarjeta «Soy Vecino», que invitan al público a concurrir desde las 12 hs.  Entre otras actividades, habrá clases de gimnasia para todo público, yoga para padres e hijos, juegos para chicos (carrera de embolsados, ponerle la cola al burro, etc) y -algo en lo que se hizo mucho hincapié-, es la confección de una enorme bandera de representativa del barrio, que se hará «in situ» con todos los que quieran participar.

En la misma plaza pero desde las 15 hs. el partido FPV también llevará a cabo festejos con música en vivo, juegos inflables, maquillaje, taller de teatro y títeres.

FESTIVAL DE FERIAS

DSC_9970

Por último, para un día antes, el sábado 19, también está anunciado un evento de magnitud, que si bien no tiene que ver con el cumpleaños, involucra a Plaza Mafalda desde las 11 hasta las 19 hs. del día. Será un Festival de Ferias de la Economía Popular, organizado por CTEP, entidad gremial cuya autodefinición es: «La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es una organización gremial independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias. La CTEP es una herramienta de lucha reivindicativa para la restitución de los derechos laborales y sociales que nos arrebató el neoliberalismo y que aún no hemos recuperado».

Consiste en una feria itinerante que llega a Colegiales luego de haber rotado por otros barrios, y además de los puestos de venta a precios económicos, anuncia bandas en vivo, radio abierta, stand y actividades para niños.

Más información en la cuenta de facebook Consumo Popular.

 

Comentarios

Deja un comentario