Barrio Mío

Paisajes de mi barrio AGUILAR ENTRE CRÁMER Y CONESA

Son cien metros que parecen haberse quedado en el tiempo. Por allí el silencio todavía se atreve a reinar en largos momentos del día, junto a frondosos árboles que proyectan una sombra eterna. Es una cuadra por la que pasan escasos autos. El estruendo de los colectivos ni siquiera se asoma por las calles que limitan con Aguilar a esa altura (2800). Sí se oye el inconfundible andar del tren, porque esa cuadra muere en la vía. Pero imaginamos que para los vecinos, se trata de un ruido ya incorporado a sus incoscientes. Nos recuerdan nuestros lectores mas veteranos, que hace muchos años era tal la quietud, que los niños pasaban horas jugando a la pelota sobre los adoquines, sin que ningún auto osara interrumpir la diversión. Algunos yuyos que brotan por entre esas piedras, acaso sean el símbolo de la mencionada calma. Hoy ya no se ve que los chicos hagan lo mismo, pero no porque el tránsito no lo permita, sino porque los tiempos han cambiado.

En la cuadra hay un antiguo edificio de 17 pisos. Sin embargo, a pesar de su importante número de departamentos, misteriosamente, tampoco es mucha la gente que camina por la vereda, saliendo o entrando a él.
El nacimiento de Aguilar está allí mismo, en la esquina con Conesa. Enseguida, es interceptada por el Mitre. Cuando renace, del lado opuesto de Colegiales, su fisonomía cambia. Y la quietud pierde la batalla con el movimiento de un barrio pujante.

Aguilar1

 

Comentarios

  • I am just using a problem with typically the take away ad/unlimited lp improvement. Trying to find making use of the free software with no difficulties, and also carried out typically the free post on by itunes these days with no difficulties. Then i decided to add typically the. 99 improvement, once I actually account along with my itunes identification and also username and password, it comes rear with the mistake «This is absolutely not a test user consideration. Please build a new consideration inside Sandbox environment. (Environment: Sandbox)». It won’t go on. Whos the situation? Thanks a lot!

Deja un comentario