Gente de Cole

Una vecina lo hizo posible: reunió un camión repleto de donaciones para una escuela rural mapuche

Un par de meses atrás, una vecina, Vivian Von Freeden, emprendió solitariamente la ardua tarea de juntar donaciones para una humilde escuelita rural, ubicada en un ámbito de muy difícil acceso, en una zona precordillerana de la provincia de Neuquén. A pulmón, e impulsada por un notable espíritu soldario, logró hacerse oír en el barrio y demás sectores. Hoy, todavía emocionada por la sorprendente respuesta que tuvo, nos escribió estas líneas, que reproducimos de manera textual:

«Quiero agradecer a todas las personas que de una u otra manera han colaborado con dar respuesta a la Carta que enviara la Directora de la Escuela 213 de Aucapan, Sonia Castro, en la que cuenta sobre las necesidades que padecen sus alumnos de origen mapuche, y los sacrificios que ellos realizan para llegar a la escuela y recibir un plato de comida caliente e instruirse.
Estoy maravillada por todas las donaciones recibidas para “Los Peques de Sonia” y me imagino cada una de esas caritas cuando vean bajar del camión la cantidad de cajas, que les tenemos preparadas, con ropa de abrigo para todos, lo mismo que botas de lluvia, ropa interior, medias, camperas, juguetes, juegos de mesa, nebulizadores, caloventores. También hay dos televisores y una vide casetera; películas, libros, enciclopedias, y no sé cuantas cosas mas… ¡Y hasta cosas nuevas!
Hemos recibido donaciones de todos lados y se han formado otros centros de acopio. Además del de Colegiales también en Capilla del Señor, Tigre, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, etc..
Gracias a todos los que están acompañando esta acción solidaria, por su generosidad y confianza, pero también por ese sentimiento de felicidad y emoción al brindar su apoyo. Que será la misma felicidad que va a sentir ese chico cuando reciba su donación.
Al que compró un numerito de la rifa, al que hizo las donaciones, como aquel que hizo un esfuerzo para acercarse y dejar sus bolsas con donaciones, al que compró juguetes para cada uno de los Peques para que todos tuvieran un chiche nuevo, y a los que compraron botas para todos, para que ninguno mas llegue con los pies mojados a la Escuela….
Al Sr. Luis Mansilla, que a partir de nuestra convocatoria se acercó a la Escuela desde Villa La Angostura con su camioneta llena de donaciones.
Y a las tejedoras, que se pasaron todos estos días tejiendo gorros y mantitas para que Los Peques tengan mas abrigo y menos frío… A Liliana, que les ha grabado películas…
A los alumnos y padres de la Escuela 13 D.E. 9, Scalabrini Ortiz, que han reunido cuantiosas donaciones y a su director, por la paciencia. A Don Salvador, a Ignacio, Ani, Claudia, Javier, Euge, Teresa, Susana, Fabiana, Ernesto y Walter por haber conseguido las donaciones. Gracias Jorge y Juan Carlos por prestarnos un lugarcito para guardar las cajas.
A las empresas: Casa Ramón, Oster, Orbis Mertig SAIC, Aspen Salud; a la Comisión Directiva del Club Colegiales y a su Vicepresidente Carlos Coclita, a la Revista La Voz de Colegiales, gracias por vuestro apoyo.
Y gracias a la Sra. Alejandra Alarcón Rigotti, de la Subsecretaria de Educación Distrito Regional IV, Junín de los Andes, por su apoyo y gestión para que este envío de mas de 50 cajas con donaciones llegue a los Peques.
Muchas gracias a Todos. Y VAMOS POR MAS !!!!»

A continuación, la señora nos contó que hasta fines de agosto se seguirán recibiendo elementos. Luego de embalar y etiquetar todo, en septiembre está previsto que el camión salga hacia Neuquén. «Estamos viendo la posibilidad de viajar algunas personas, para ir a conocer a los chicos y recibir al camión junto con ellos, pero no tengo tan organizada la cosa todavía. Por ahora es simplemente una idea», concluyó Vivian.

Para los que de una u otra manera deseen aportar su granito de arena, estas son las vías de contacto:
Viviana 15 5752 6759/ Teresa 15 5564 4724/ Susana 15 5919 2417.
Facebook: Por los Peques de Sonia

 

peques1

Deja un comentario