Deportes DyS Colegiales

CLUB COLEGIALES: HAY UN NUEVO PRESIDENTE

«Este club sólo tuvo elecciones una vez en su historia: en el 76. Después, nunca más. Yo tenía 22 años y fui el secretario de aquella Comisión Directiva», dice Carlos Funes, quien acaba de convertirse en nuevo presidente, por decisión de la Asamblea que se llevó a cabo el martes 11 en la entidad de la calle Teodoro García. A continuación, también nos contó: «Me siento honrado de haber sido escogido para desempeñar esta función en esta que es mi casa. Lo que nunca supe si Cole es mi segunda o mi primera casa. Por poner un sólo ejemplo, acá hace más de 40 años conocí en un baile a la madre de mi hija…»

 

«Es una gran responsabilidad y a la vez es medio raro todo esto. Es como ser el presidente de tu casa. A mí ya me lo habían propuesto en el comienzo de la anterior gestión. Lo que pasa que al mismo tiempo me habían elegido comunero por la Comuna 13, y la doble función no la veía bien. Ahora que se terminó, Osmar Sarmiento me comentó que quería que fuera presidente de la institución. Y lo mismo con mucha gente amiga que me conoce hace tantos años. A mí eso me honra».

 

«El club está muy bien, por lo tanto, hay cosas que no deben cambiar, como la gestión de administración, que no es un tema menor. Después, pienso que Colegiales debe trascender. Hacia afuera y hacia adentro. Que lo vecinos encuentren mucho más de lo que encuentran hoy. En la planta alta, se podrían hacer grandes cosas. Un gran gimnasio, salones para eventos… Y hacia adentro, lograr que los chicos no vengan a entrenar un par de horas y se vayan. Que se hagan más cargo del club. Inclusive, sumar a sus padres, para que no vengan sólo a ver las prácticas. Hay que recuperar lo que eran los clubes de barrio hace 30 años. Es cierto que vivimos en otra sociedad, pero no podemos dejar de intentarlo. Acá tiene que haber actividades culturales, tango, biblioteca, teatro, más actividades para mujeres… Muchísimas cosas hay para hacer».
Carlos Funes (izq.) reemplazó a Osmar Sarmiento (der.), quien pasó a ser tesorero.

Carlos Funes (izq.) reemplazó a Osmar Sarmiento (der.), quien pasó a ser tesorero.

«Aplaudo a esta dirigencia por lo que logró en el básquet. La estructura, el laburo técnico y táctico es notable. Hemos ascendido varias categorías en corto tiempo y seguimos jugando de igual a igual con rivales de fuste. Por otra parte, me pone muy contento lo que creció el buffet, que es el corazón en un club de barrio. Y el nuestro es una joya. Ojalá se puedan agregar actividades culturales o musicales alrededor de él como para que esté mejor todavía».

 

«No fui reelecto como comunero del FPV pero sigo sintiendo la política como muy importante. Fue una gran experiencia, estoy contento haberla hecho y dejarla en manos de otros compañeros. Pero también estoy feliz de poder dedicarme a otros proyectos, como este nuevo desafío en mi club».
DSC_8375

Los socios escuchan a Osmar Sarmiento (de azul). A su lado, Carlos Coclita, quien sigue como vicepresidente.

 

Comentarios

Deja un comentario